advaita, raphael, vidya, asram
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Novedades editoriales
(Sitúe el cursor encima del texto para detenerlo)


l

Próximamente

Iniciación Platón
 
  Tenemos el gozo de anunciar que acaba de salir de la imprenta un nuevo libro de Ráphael editado por la asociación Asram Vidya España. Se trata de Iniciación a la filosofía de Platón. Este libro fue editado anteriormente en lengua española por la editorial Biblioteca Nueva y ahora publicamos una nueva versión actualizada por el propio Autor.
 El pensamiento de Platón es de una amplitud y una profundidad tales que a lo largo del tiempo ha sido interpretado bajo diferentes aspectos: gnoseológico, político, ético, educativo, místico-religioso, etc.
 Además, por mucho que se haya podido leer o incluso estudiar a Platón, sostenemos que no son muchos aquellos que han meditado a fondo y sin preconceptos literarios la Doctrina platónica, comprendiendo la esencia y el contenido profundamente “ascético” y realizador.
 Entendemos el término “ascético” en el sentido de “elevación”, de “revolución” o “giro” de la conciencia que la lleva desde lo sensible hasta lo suprasensible. La de Platón es, de hecho, una Filosofía de catarsis, de ascesis, de realización, de transformación del modo de sentir, de querer y de actuar.
 A tal fin, Platón no sólo ha desarrollado y codificado los principios fundamentales de la Enseñanza tradicional mistérica, dándole un admirable e inobjetable vestidura conceptual, sino que ha propuesto también los senderos operativos: el del Conocimiento y el del Amor.
 Platón se sirve de la Filosofía (dando el justo significado a tal palabra) como medio para alzarse del mundo conflictual y contradictorio del devenir al mundo del Ser, nuestra “querida patria”: “la auténtica filosofía es una conversión del alma desde un día similar a la noche a un día verdadero, hasta ascender al Ser” (Poltiéia, 521c).
 Raphael se ha expresado siempre  en sus escritos a la luz de aquella Unidad de la Tradición que es la base de las diversas Ramas tradicionales orientales y occidentales, poniendo siempre de relieve que la nota fundamental de toda auténtica Enseñanza tradicional no debe ser la simple erudición, sino la experiencia de vida. Esta nota la ha reencontrado también en la Filosofía platónica y, por ello, tal como señala en el propio título del libro, propone que su acercamiento a ella no sea de un modo cultural, sino iniciático, en tanto que «Platón ha desvelado una Enseñanza iniciática de orden tradicional que debe ser considerada como "sagrada”, y aquellos que buscan la Iniciación filosófica platónica deben aproximarse a ella desde esta perspectiva».
 El lector atento y cualificado podrá comprender mejor las indicaciones dadas por Ráphael después de meditar este texto; de hecho, Iniciación a la Filosofía de Platón atestigua la identidad conciencial conseguida por Ráphael para con la Enseñanza platónica, porque sólo quienes han alcanzado el “corazón” de una Doctrina pueden expresar su esencia con tanta Belleza.
 Este libro, accesible también a los aspirantes no expertos en este campo –pues presenta una claridad de exposición que facilita la lectura y la comprensión-, debería ser relacionado con Orfismo y Tradición Iniciática y con Sobre el Ordenamiento de la Naturaleza de Parménides, ambas obras a cargo de Ráphael y publicadas por Å©ram Vidyå España.
 Aquellas librerías que deseen pedirlo, pueden encontrar al distribuidor más cercano de Distribuciones Alfaomega en el siguiente enlace:
http://www.alfaomega.es/distribuidores.
Los particulares que los deseen, pueden ya solicitarlo en el siguiente enlace o, en pocos días, en las principales librerías físicas y on-line:



Pueda el influjo Espiritual-Conciencial de
Gaudapada, Sankara y Ráphael
penetrar en nuestras conciencias.


Gaudapada y Sánkara



Inicio de la Tradición

Con Gaudapada se inicia lo que se define como manavasampradaya, es decir, la transmisión tradicional de la enseñanza a través de los seres humanos. Es a partir de Gaudapada cuando la Tradición Advaita se vuelve históricamente evidente con la manifestación visible de una Tradición ya existente. Seguir leyendo


Qué es la Tradición

Aunque nuestro lenguaje difiere aquí del lenguaje que empleamos en nuestro día a día, la apertura de nuestro corazón a los valores de la verdad que yacen en lo más profundo de nosotros mismos acabará irremediablemente ocurriendo en algún momento. Incluso si no nos concentramos en ello.

Tradición: Qué significa para nosotros
La Tradición Primigenia, que no debe ser confundida con el tradicionalismo cultural, social y político de las diversas Naciones o con una condición prehistórica, recibe directamente su inspiración de los Principios. No es, en consecuencia, productos de las mentes humanas. La Tradición se expresa como Filosofía del Ser
, una Filosofía capaz de restaurar la dignidad en los seres humanos... Seguir leyendo

r

Biografía de Sánkara (X)





El mahasamadhi

La mañana del undécimo día de la mitad clara del mes lunar de vaisakha (abril-mayo) del año raktaksin (58 del ciclo indiano de 60), Sánkara, según el Brhacchankaravijaya, anunció a sus discípulos que había decidido abandonar su propio cuerpo, por lo que si les quedaba alguna duda, podían comentarla antes... Seguir leyendo



Regreso al contenido | Regreso al menu principal