Vaya al Contenido

Menu Principal:


Novedades editoriales
(Sitúe el cursor encima del texto para detenerlo)


l

Próximamente

Obras Breves, Sankara
 
  Tenemos el gozo de anunciar que acaba de salir de la imprenta un nuevo libro de Ráphael editado por la asociación Asram Vidya España. Se trata de La Vía del Fuego según la Cábala, un libro editado anteriormente con gran éxito en lengua española por la editorial Edaf y que ahora publicamos en una nueva versión actualizada por el propio Autor.
  La palabra hebrea Qabbalah significa “recepción”, “transmisión”, equivalente a la palabra Masôrah, y representa la parte esotérica de la Toråh, lo que significa que ésta, además de tener una función exterior-exotérica, también tiene una más profunda y significativa, que es interior-esotérica. Moisés es el primero de la cadena de la Tradición cabalística que ha “recibido” la Masôrah de la Voz-sonido divina.
   En su composición integral, la Qabbalah se puede dividir en dos partes que responden a dos precisos puntos de vista: una comprende el despliegue de la manifestación universal, y bajo esta perspectiva puede ser asimilada al darsana Samkhya (este término, como el de sephirah, significa “numeración”); la otra comprende el punto de vista metafísico de Ain Soph, desde el cual cada cosa es vista como vacuidad o simple fenómeno evanescente. El Ain Soph puede ser asimilado al Turiya vedántico, por lo que la Qabbalah puede, en líneas generales, sintetizar el Samkhya y el Vedanta Advaita, aunque en la Qabbalah , para la mente empírica, la visión de este último queda velada.
  ’Ehje ’ASer ’Ehjeh significa “Yo soy lo que soy” o, mejor, “Yo soy Aquel que es”, y es la respuesta del Divino a la petición hecha por Moisés en el Monte Sinaí para saber Su nombre. Esta frase puede ser igualmente asimilada al mantra de las Upanisad: “Eso soy yo”, o “Yo soy Brahman (Aham brahmasmi).
  Los aforismos de Ráphael sólo quieren ser una simple contribución que sirva de estímulo a la realización cabalística y, sobre todo, están destinados a los que quieren salir de la concepción puramente mágica (en sus distintos aspectos), a la que ha sido generalmente relegada la Qabbalah , y avanzar hacia la realización iniciática, fin último de la Tradición cabalística.
  Aquellas librerías que deseen pedirlo, pueden encontrar al distribuidor más cercano de Distribuciones Alfaomega en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/distribuidores. Los particulares que los deseen, pueden ya solicitarlo en el siguiente enlace: http://www.alfaomega.es/libros/la-via-del-fuego-segun-la-qabbalah/9788494713217/ .



Pueda el influjo Espiritual-Conciencial de Gaudapada,
Sankara y Ráphael penetrar en nuestras conciencias.


Gaudapada y Sánkara



Inicio de la Tradición

Con Gaudapada se inicia lo que se define como manavasampradaya, es decir, la transmisión tradicional de la enseñanza a través de los seres humanos. Es a partir de Gaudapada cuando la Tradición Advaita se vuelve históricamente evidente con la manifestación visible de una Tradición ya existente. Seguir leyendo


Qué es la Tradición

Aunque nuestro lenguaje difiere aquí del lenguaje que empleamos en nuestro día a día, la apertura de nuestro corazón a los valores de la verdad que yacen en lo más profundo de nosotros mismos acabará irremediablemente ocurriendo en algún momento. Incluso si no nos concentramos en ello.

Tradición: Qué significa para nosotros
La Tradición Primigenia, que no debe ser confundida con el tradicionalismo cultural, social y político de las diversas Naciones o con una condición prehistórica, recibe directamente su inspiración de los Principios. No es, en consecuencia, productos de las mentes humanas. La Tradición se expresa como Filosofía del Ser
, una Filosofía capaz de restaurar la dignidad en los seres humanos haciéndoles recordar que ellos pertenecen a lo universal, a la dimensión de los Principios. La Filosofía del Ser puede hacer que los seres humanos se vuelvan eslabones dentro de la cadena cósmica. Dado que la Tradición Primordial se expresa en términos de síntesis, unidad y armonía vital... Seguir leyendo

r

Biografía de Sánkara (X)





El mahasamadhi
La mañana del undécimo día de la mitad clara del mes lunar de vaisakha (abril-mayo) del año raktaksin (58 del ciclo indiano de 60), Sánkara, según el Brhacchankaravijaya, anunció a sus discípulos que había decidido abandonar su propio cuerpo, por lo que si les quedaba alguna duda, podían comentarla antes de que el deceso ocurriera... Seguir leyendo



Regreso al contenido | Regreso al menu principal