advaita, raphael, vidya, asram
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Novedades editoriales
(Sitúe el cursor encima del texto para detenerlo)


l

Próximamente

 
  Tenemos el gozo de anunciar que acaba de salir de la imprenta un nuevo libro editado por la asociación Asram Vidya España. Se trata de Autoconocimiento, una obra realizada por el Grupo Kevala en Italia bajo la guía del propio Ráphael.

Si miramos la historia de la humanidad en su conjunto, observamos la Presencia de persistentes conflictos que han lacerado el conjunto y la armonía social, determinando las relaciones de manera relevante. Luchas cruentas y en todos los estadios –político, económico y religioso– se han llevado a cabo en nombre de ideales que, acto seguido, han sido rechazados e incluso olvidados.

Sin embargo, no han faltado ni faltan enseñanzas adecuadas, ni inteligencia para comprenderlas, por tanto, podemos preguntarnos: ¿qué es lo que no funciona en la estructura mental del hombre? ¿Carece quizás su corazón de la predisposición a la comprensión? Si observamos atentamente, podemos notar que hay, y siempre hubo, hombres que intentan practicar la armonía y la caridad, el amor y la humildad; grandes personalidades que encarnan, viven y expresan principios de armonía y sabiduría; individuos que incluso dan la vida por otros.

A lo largo de su historia, el individuo se ha dedicado sobre todo a la cantidad de sus adquisiciones, más que a la calidad; a satisfacer la exigencia inmediata más que el largo plazo; al triunfo de sus propios deseos, sin armonizarse con el grupo al que pertenece. La humanidad en su conjunto no ha abordado el problema más profundo, esto es, el que concierne a la naturaleza del deseo y del yo en tanto que ente individualizado y separado, que adquiere gozos heterogéneos.

Si el individuo se dirige hacia su exterior para encontrar aparente, momentánea perfección, significa que no está en paz consigo mismo; debe reconocer que a su yo le falta algo que sólo podrá encontrar interiorizándose y modificando su propia disposición hacia el objeto o el evento.

El individuo está tan acostumbrado a proyectarse con su inteligencia empírica fuera de sí mismo, que no encuentra un momento para “pensarse”, comprenderse y resolverse. El hombre quiere transformar la sociedad sin transformarse a sí mismo: éste es el meollo de la cuestión. Mientras no vaya al fondo del problema, que es el autoconocimiento y de la autorrealización, siempre será conflictivo, inarmónico y estará enajenado. Rechazar o aplazar la propia armonía interior significa crear inevitablemente conflictos tanto en el interior como alrededor de nosotros. Rechazar una educación capaz de armonizar nuestra psique significa tener y dar infelicidad.

Sería útil reconocer que el ente humano es algo más que un “yo psicológico”; este reconocimiento podría abrir las puertas hacia algo que podríamos definir como “conciencia universal”, conciencia que el individuo ya tiene en potencia.

Este libro sólo quiere ser una sintética y llana exposición de la estructura psicológica humana y de los movimientos energéticos que adquieren determinadas direcciones. Puede ser útil sobre todo a quienes carecen de una preparación específica sobre el problema.

 Que estas notas, aunque  sintéticas, puedan servir de ayuda a quienes se encuentran sobre la  senda del Conocimiento del Amor cual puro Principio universal.
 
Aquellas librerías que deseen pedirlo, pueden encontrar al distribuidor más cercano de Distribuciones Alfaomega en el siguiente enlace:
https://www.alfaomega.es/distribuidores/

 Los particulares que los deseen, pueden ya solicitarlo en el siguiente enlace o, en pocos días, en las principales librerías físicas y on-line:
https://www.alfaomega.es/libros/autoconocimiento/9788494713248/
 
 
 
 
 
 
 



Pueda el influjo Espiritual-Conciencial de
Gaudapada, Sankara y Ráphael
penetrar en nuestras conciencias.


Gaudapada y Sánkara



Inicio de la Tradición

Con Gaudapada se inicia lo que se define como manavasampradaya, es decir, la transmisión tradicional de la enseñanza a través de los seres humanos. Es a partir de Gaudapada cuando la Tradición Advaita se vuelve históricamente evidente con la manifestación visible de una Tradición ya existente. Seguir leyendo


Qué es la Tradición

Aunque nuestro lenguaje difiere aquí del lenguaje que empleamos en nuestro día a día, la apertura de nuestro corazón a los valores de la verdad que yacen en lo más profundo de nosotros mismos acabará irremediablemente ocurriendo en algún momento. Incluso si no nos concentramos en ello.

Tradición: Qué significa para nosotros
La Tradición Primigenia, que no debe ser confundida con el tradicionalismo cultural, social y político de las diversas Naciones o con una condición prehistórica, recibe directamente su inspiración de los Principios. No es, en consecuencia, productos de las mentes humanas. La Tradición se expresa como Filosofía del Ser
, una Filosofía capaz de restaurar la dignidad en los seres humanos... Seguir leyendo

r

Biografía de Sánkara (X)





El mahasamadhi

La mañana del undécimo día de la mitad clara del mes lunar de vaisakha (abril-mayo) del año raktaksin (58 del ciclo indiano de 60), Sánkara, según el Brhacchankaravijaya, anunció a sus discípulos que había decidido abandonar su propio cuerpo, por lo que si les quedaba alguna duda, podían comentarla antes... Seguir leyendo



Regreso al contenido | Regreso al menu principal